Carabina Gamo, modelo GAMATIC 85 (repetidora) calibre 4,5 .177 con 7,5 julios de potencia por resorte. Con visor Walther de retícula Mildot 4x32 (con iluminación ajustable).
Carabina Gamo modelo MAGNUM IGT 1250, calibre 4,5 .177 con 24 julios de potencia por nitro pistón (una bestia para tiros lejanos, el máximo de potencia permitido en España). Con visor Norica de retícula Mildot 3-9x42 AOE (con ajuste de paralelaje e iluminación ajustable). Incorpora un bípode ajustable.
Vamos a construir un supresor de ruido de doble cámara para carabina (reducirá el sonido del disparo en un 70-80%). Decir que supresores de doble cámara son los más caros y raros de encontrar, su precio no suele bajar de los 90-100€. El costo total de este supresor casero, contando con pintura y todo... es de unos 10€, por lo que merece la pena entretenerse en construirlo.
Los supresores suelen ser de una sola cámara, pero yo voy a implementar dos, una de poliestireno y otra de lana insonorizante, ambas cámaras separadas por un tubo de PVC de 25mm. con taladros de 6mm.
De esta forma trato de suprimir todo lo posible el sonido del disparo.
Para ello utilizaremos diversos materiales de reciclaje.
Un envase de desodorante en spray de 190mm. y 42mm. de diámetro, que tenía por ahí vacío y que va a venir de perlas para este proyecto. Al cual le quitamos el difusor y limamos el aluminio hasta conseguir un agujero de 25mm. que será la parte trasera del supresor (la que entra por el cañón de la carabina).
A continuación recortamos el culo del envase, dejando el reborde pequeño que trae, de esta forma tendremos un diámetro de 38mm. para colocar la boca del supresor (salida del proyectil).
Para el tubo intermedio entre cámaras, utilizo un trozo de PVC de 25mm.
Para la cámara interior usamos un trozo de poliestireno de 30mm de diámetro, el cual tendré que rebajar hasta los 20mm. (interior del PVC).
Marcaremos ocho filas repartidas en el tubo de PCV para practicar los taladros de 6mm.
Taladro el tubo y rebajo el poliestireno a 20mm. para que entre ajustado en su interior.
Ahora trabajaremos la coquilla de poliestireno, Marcaremos cada centímetro a lo largo de ella, tanto en la parte inferior como en la superior, dejando una pared de 10mm. a cada lado, e iremos cortando uno sí, otro no; así a todo el largo de la pieza.
A continuación daremos una inclinación de 45º y en el mismo sentido a cada segmento de la coquilla.
Utilizando un tapón de un bote de Omeprazol que da el diámetro deseado (37mm), lo utilizaremos para la boca del supresor, este tapón entra ajustado en el tubo de PVC y será taladrado en su centro para la salida del proyectil, en principio con una broca de 6mm. y a continuación agrandado a 8mm.
Meto el cilindro de poliestireno dentro del tubo de PVC, encolo con cianoacrilato el tapón taladrado en su centro y preparo la lana insonorizante.
Introducimos el tubo de PVC con su tapón en el envase de desodorante: encolando el tapón por la parte exterior al borde de este y vamos rellenado la segunda cámara (entre PVC y aluminio del envase) con lana insonorizante, la vamos apretando con la ayuda de una tablilla o palo de unos 5mm. de grueso, empujándola hasta el fondo para que quede totalmente rellena y apretada en la segunda cámara.
Hago una regata en el tubo de 25mm y encolo un revestimiento de poliestireno de 3mm. de grosor. Esta regata sirve para que pase la bocacha y el punto de mira del cañón.
Después de comprobar que el supresor entra bien ajustado en el cañón de la carabina, procedo a encolar la parte trasera con cianoacrilato y la delantera rellenando entre el tapón de plástico y el aluminio con NURAL 21 (soldadura en frío).
Bote de Omeprazol utilizado (tapón).
Pintura acrílica en spray MTN, negro satinado.
Ahora lijo y pulo bien todo el conjunto y lo limpio con un trapo humedecido con disolvente para que se adhiera bien la pintura.
Con la ayuda del ingeniero jefe (excmo. sr. don NuNu) y un atornillador de batería, pinto el moderador con finas capas mientras gira en el taladro, al hacerlo de esta forma quedará pintado de forma uniforme.
El supresor una vez terminado y acoplado a la carabina.
Entra bien ajustado en la carabina, pero si se desea más seguridad se puede fijar completamente utilizando una brida metálica que apriete el tubo de PVC al cañón.
GAMO GAMATIC 85
GAMO MAGNUM IGT 1250